Plantel del Boys sigue sin cobrar (algunos desde hace 8 meses) y en vez de fiestas tendrán un calvario.


Con los bolsillos rasgados y el desconsuelo en el alma, los rosados Eusebio Salazar, Vicenzo Gianneo y Giuseppi Ramos se disponen a pasar la más triste Navidad de sus vidas.

Impagos desde hace varios meses la angustia se apodera insaciable del comando técnico y jugadores del Boys.

Esta Navidad no habrá ni para el panetón, menos un suculento pavo que adorne su mesa, sólo una desolación en el alma. Le han pedido a ese señor de barba blanca y traje rojo que llega por estas fechas, que al menos les regale un mes de sueldo para apaciguar su angustia, pero parece que Papá Noel se olvidó de ellos.

YA VAN OCHO

Eusebio Salazar lleva ocho meses sin cobrar un sol, todos los días lo llaman sus jugadores para preguntarle cuándo cobrarán sus haberes, pero las excusas ya se le acabaron.

Estas fiestas serán muy tristes, estamos preocupados porque no vemos ningún ingreso, todos los chicos están llamando para saber cuándo se les va a pagar. El dinero que prometieron darnos nunca llegó, por eso vamos a pasar una Navidad muy triste.

Ni siquiera nos han dado un panetón, el club está muy mal, yo llevo ocho meses sin cobrar un sol y ya no sé qué hacer.

Sólo nos queda seguir pidiendo plata prestada y endeudarnos más, dice el Chevo. Aunque la sonrisa en su rostro nunca se extingue, la pena lo embarga por dentro.

Ojalá que llegue alguien responsable al club para que los problemas acaben y se trabaje por retornar al Boys a Primera, ese sería el mejor regalo en esta Navidad, no pido más, agrega. Al lado de su familia, el Chevo espera olvidarse de sus tormentos.

Nunca pensé pasar unas fiestas tan triste, por suerte tengo el apoyo de mi familia.

Pese a los problemas tenemos que poner buena cara porque lo importante es la unión en esta fecha, comentó.

DOBLE DOLOR Aunque trata de ocultar su dolor con una sonrisa fresca, Vicenzo Gianneo, ese carismático italiano que se ganó el corazón del Callao, sufre al estar lejos de los suyos.

Es muy difícil todo esto, tengo muchos amigos aquí, pero igual es duro estar lejos de tu familia. Yo sabía que el club pasaba por problemas, pero no pensé que fueran tan duros.

Al menos, tenía la esperanza de que todo se arregle, sin embargo, al final se complicó más y nadie nos apoyó. Son cuatro meses que no cobro, lo que más quisiera es recibir algo de esa deuda y regresar a Italia en esta Navidad para estar con mi familia y pasar mi cumpleaños con ellos, pero lamentablemente no tengo plata para hacerlo, dijo.

Mi familia no sabe lo que paso acá, yo les he dicho que todo me está saliendo bien para que no se preocupen, pero si se enteran cómo estoy seguro me mandan los pasajes para que me regrese a Italia, pero estoy dispuesto a soportar estas dificultades porque quiero ganarme un nombre en el Perú, señaló.

HISTORIA REPETIDA

Nuevamente la vida lo golpea, al igual que el año pasado en Municipal, aunque esta vez para Giuseppi Ramos todo es más difícil, pues lleva seis meses sin cobrar y siente impotencia al no poder darle a su hija un buen regalo.

Va a ser la Navidad más triste que me toque vivir, ya sabíamos eso. Estaba claro que en diciembre seria así, que nos iban a 'pasear', desde que empezó el año no tenían para pagarnos.

El año pasado en 'Muni' me quedaron debiendo tres meses que hasta ahora no me los pagan, pero al menos tenía un dinero ahorrado, en cambio ahora todo está más fregado.

Los ahorros que tenía ya se acabaron y no tengo ni un 'mango'. Me da pena cuando mi hijita de tres años me pide su regalo, es difícil no poder darle lo que quiere, por suerte mi esposa está trabajando y ella me apoya, ahora ella me mantiene, cuenta Ramos.

El año pasado cuando pasamos esos problemas con 'Muni' la Agremiación nos dio 150 dólares a cada jugador para pasar la Navidad, ojalá este año también nos apoye con algo porque en verdad la estamos pasando muy mal, concluyó.

No hay comentarios: