Sport Boys se despide de primera con derrota frente a Sporting Cristal


Sporting Cristal derrotó a Sport Boys 2-0 en el estadio San Martín, en choque que marcó la despedida del cuadro rosado de la Primera División nacional, por lo menos hasta el 2010. Una numerosa hinchada chalaca se hizo presente.

Los rimenses presentaron un equipo juvenil. Luis Hernández y Rinaldo Cruzado fueron los hombres de experiencia en el once de Walter Fiori. Sí, Juan carlos Oblitas no estuvo en la banca.

El primer tiempo fue discreto. Era evidente que no había presiones por resultados, quizá los rosados aspiraban a despedirse con un triunfo de la primera división pero lo cierto es que eso jamás se reflejó en el campo.

Mucho desorden, poca profundidad, demasiados errores en entrega, esas fueron las principales características de este partido intrascendente, que sirvió para que muchos jóvenes jugadores, y algunos no mucho, se mostraran.

La segunda etapa mejoró. Nos sólo por los goles, sino también porque se vio un poco más de compromiso con el partido. Cristal, un equipo mejor armado a pesar de ser juvenil, cuando apretó, causó peligro.

A los 8 minutos, un centro frontal al área rosada, fue bien capitalizado por Juan Loja, quien venció a Sotillo con golpe de cabeza.

A los 20 minutos, un perfecto tiro libre ejecutado por Gianfranco Espejo dejó sin opciones a un sacrificado portero chalaco y decretó el 2-0.

En adelante, las acciones con un partido casi liquidado, fueron favorables a los celestes. Llegabas con peligro del debutante Héctor Cruz y un disparo que pegó en el travesaño por parte de Luis Hernández, fueron lo más resaltante del encuentro, ante un Boys que se diluía en el campo.

Al final, no hubo una despedida con sonrisa. La bulliciosa barra de la ‘Juventud Rosada’ sólo atinaba a seguir alentando, quizá conociendo de antemano el resultado del partido.

Para ellos, lo principal era entonar sus cánticos, hacerse escuchar en primera por última vez. Quién sabe cuándo volverán, quien sabe lo que sucederá con este querido club del primer puerto peruano.

Será extraño vivir el campeonato del próximo año, sin oír en las tribunas: “Callao, Callao, Callao. Vamos Boys, vamos Boys…”. Esperemos que sea por poco tiempo y en el 2010 tengamos de vuelta al color rosado y negro de Sport Boys. Hasta pronto.

No hay comentarios: