Nolberto Solano confirmó que jugará por Universitario de Deportes


Nolberto Solano deja Grecia para volver al Perú a vestir la camiseta crema. El volante del Larissa FC confirmó que jugará por Universitario de Deportes, equipo en el que planea quedarse por los próximos dos años.

“Ya está casi todo listo y, en verdad, hubiera preferido que sean los dirigentes los que comuniquen la noticia. Tengo que arreglar algunas cosas en Grecia, desligarme de la gente de Larissa que me ha tratado muy bien y luego volar para Perú”, aseguró ‘Ñol’ a la edición digital del diario El Comercio.

El volante aseguró que optó por volver al fútbol peruano debido a la amistad que le une con el técnico crema Juan Reynoso y por la ilusión de jugar la Copa Libertadores.

“En primer lugar, por la amistad que me une con Juan (Reynoso). (...) Me decidí porque se trata de un proyecto atractivo, porque me da la ilusión de jugar una Copa Libertadores y porque Juan Reynoso es un técnico que conozco bastante bien y que estoy seguro le hará mucho bien a Universitario”, sostuvo Solano, quien dejó de lado una oferta de Vélez Sarsfield para volver al balompié nacional.

“Hablé con Christian Bassedas y Ricardo Gareca varias veces, pero al parecer tenían que resolver algunos asuntos internos, a la par que tenían otras urgencias en el armado del equipo. Por eso me decidí por aceptar la oferta de la “U”, pues, además, ya le había dicho a la gente del Larissa que iba a aceptar una oferta del exterior”, manifestó.

“Todos saben que me interesaba lo de Vélez porque era terminar mi carrera en un fútbol competitivo como el argentino. Dios sabe por qué hace las cosas, y ahora me pone este lindo desafío como es jugar en Universitario”, agregó.

Nolberto Solano aseguró que planea quedarse por dos años con los cremas y que, al finalizar su carrera, estudiará para ser técnico.

“En principio, el acuerdo es por dos años. Tengo 34 años cumplidos y si sacamos números es probable que mi ciclo futbolístico lo finalice en el Monumental. Ah, eso sí, antes de retirarme quiero ser campeón. Sé que la ‘U’ no es campeón nacional hace algunos años, así que vamos a darle una mano para que regrese el título”, aseguró.

No hay comentarios: