Peligra el campeonato

El fútbol peruano en peligro. Son ocho los equipos de la primera división que no podrán jugar el campeonato si no pagan o refinancian las deudas que tienen con los jugadores desde el año pasado, las que deben cancelar antes del próximo 14 de febrero.
Enrique La Rosa, secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, anunció que los clubes profesionales están obligados a presentar cada mes las planillas de pago con la firma de los jugadores canceladas.
Los equipos que no podrán jugar el campeonato son Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Sport Áncash, José Gálvez, Total Clean, Universidad César Vallejo y Cienciano por mantener deudas del año pasado con jugadores que quedaron impagos.
Un caso especial es el del descendido Sport Boys del Callao, que incluso podría perder la categoría de segunda e incluso puede retornar a su liga de origen si no cancela las deudas que tiene con jugadores profesionales.
Finalmente, Enrique La Rosa habló sobre la participación de jugadores extranjeros en los clubes peruanos. La Federación Peruana de Fútbol pidió sólo seis jugadores extranjeros contratados. Tres en lista de 18 jugadores inscritos, señaló.

Alianza pagó
Mauricio Prado, dirigente de Alianza Lima, desmintió a voceros de la Agremiación de Futbolistas, pues dijo que su club no tiene deudas. Nosotros ya cumplimos con pagar en diciembre. A los que no están en el club se les pagará a través de sus representantes, aclaró.

No hay comentarios: