Sport Boys y Total Clean en problemas para jugar


el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Francesco Manassero, dijo que las deudas pendientes del Sport Boys en la Cámara de Disputas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) podrían generar su desafiliación de la Segunda División y que el recién ascendido, Total Clean, no debe jugar en Primera por el mismo problema.

Como se recuerda, Sport Boys acaba de descender de categoría debido a la desorganización dirigencial y a la precaria situación económica en la que ha caído, mientras el Total Clean de Arequipa acaba de volver a la Primera División.

“Sport Boys tiene deudas en la Cámara de Disputas y hace poco tiempo se le quitó dos puntos, y no ha pagado. Entonces, según las normas de la Cámara (de Disputas) después de habérseles quitado los puntos viene la desafiliación de la categoría”, sostuvo el titular de la Agremiación.

Aunque Manassero no pudo precisar el monto que debe el Boys, se conoció que el cuadro porteño adeuda alrededor de 600 mil dólares y sino lo cancela no jugará en la Segunda División, y tendrá que volver a la liga chalaca.

“Ya todo depende de su liga de origen, pues sino paga (Sport Boys) tendrá que jugar allí”, declaró Manassero a Peru.com.

Con respecto a la situación del elenco arequipeño, el titular de la Agremiación comentó: “Total Clean también tiene el mismo caso, pues ellos no deberían empezar el campeonato de Primera porque tienen deudas del año pasado en la Cámara (de Disputas)”.

Finalmente, habló sobre el caso del Deportivo Municipal, equipo que este año jugó en la Segunda División tras descender en el 2007.

“Lo del Municipal es el mismo caso y podría correr la misma suerte del Boys”, concluyó.

No hay comentarios: